4×4

 

Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Argentina
Dirección: Mariano Cohn
Guion: Gastón Duprat
Reparto: Peter Lanzani, Dady Brieva, Luis Brandoni, Noelia Castaño

 

En los últimos años el cine iberoamericano ha apostado claramente por el cine de genero, ya sea terror puro como en Aterrados, el Giallo como Abrakadabra, o el thiller como en este caso, y han conseguido difusión internacional gracias a la iniciativa Blood Window, que cada año trae un puñado de títulos a Sitges ( y otros festivales).

La película se sitúa en un barrio de Buenos Aires, que por lo que vemos en las primeras imágenes de viviendas con cámaras de seguridad, alambradas, rejas…hay problemas de inseguridad. Allí llega un chico que abre un coche para intentar robar el navegador y lo que pille por dentro, pero cuando intenta salir las puertas están bloqueadas, los cristales no se pueden romper, esta atrapado…Las cosas se complican cuando alguien del exterior contacta con él…

Estamos ante una película con reparto mínimo y una sola localización, circunstancia que complica mantener el intereses y la tensión a lo largo de toda la película, pero en este caso lo consigue en la mayor parte del metraje, solo en un momento entra en la repetición, pero consigue salir rápidamente gracias a un giro sorprendente de guión que replantea todo lo que hemos estado viendo. Una vez nos hemos situado en la situación, y transcurridos los momentos de tensión con el intento desesperado de escapar, la película se desarrolla y pone su interés añadiendo pinceladas de algo del pasado que quiza tenga relación con lo que pasa, se le añaden alguna pinza de humor y un mucho de critica social. En el último tercio de la película, se produce un cambio total de rumbo, pasando a ser esta critica social, la inseguridad, el mal funcionamiento de la justicia y la impunidad de los delincuentes el tema principal, y dándose de nuevo momentos de gran tensión.

En resumen, estamos ante una película entretenida, que parte de una situación similar a otras ya vista, pero que su original desarrollo le hace ganar puntos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s