EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q

 

Título original: Journal 64 
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Dinamarca 
Dirección: Christoffer Boe
Guion: Nikolaj Arcel, Bo Hr. Hansen, Mikkel Nørgaard         Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Nicolas Bro, Anders Hove, Søren Pilmark, Morten Bjørn, Elliott Crosset Hove, Diem Camille Gbogou, Anders Juul, Fanny Bornedal, Johanne Louise Schmidt, Clara Rosager, 

 

 

La novela nórdica de género policíaca se puso de moda hace unos años con escritores como Stieg Larsson, åsa larsson o Maj Sjöwall, corriente que se extendió al formato audiovisual con series originales o o adaptadando para televisión  o películas alguna de estas novelas, como es el caso que hoy nos ocupa. Se trata de Expediente 64, cuarta entrega cinematográfica de los Casos del Departamento Q, basados en las novelas de Jussi Adler-Olsen  de los que se han publicado siete entregas.

En esta ocasión el detective Carl Mørck y su asistente Assad, que esta en sus últimos días de trabajo, tienen que investigar quien ha emparedado tres cadáveres mutilados y sentados alrededor de una mesa. El caso se complica cuando se descubre que el crimen se cometio en los años 60.

Una historia que se sitúa en dos lineas temporales que nos van mostrando de forma paralela, y a medida que se van conociendo detalles todo se va complicando (como no podia ser de otra manera)  y se van sumando nuevas subtramas, hasta que todo converge como un puzzle. Como buena película policíaca tenemos mucha intriga y tensión, no falta la acción, las sorpresas, pistas falsas, personajes odiosos, y un transfondo de denuncia social, todo con un ritmo constante (que no frenético) que no decae en ningún momento. Si todo esto fuese poco, añadimos un final sorprendente, (que algunos pueden ver venir) y como resultado tenemos un película muy entretenida, que me ha dejado con ganas de ver las anteriores integras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s