THE BANANA SPLITS MOVIE

el

The Banana Splits Movie Año: 2019
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Danishka Esterhazy
Guion: Jed Elinoff, Scott Thomas
Reparto: Dani Kind, Finlay Wojtak-Hissong, Romeo Carere, Steve Lund, Maria Nash, Naledi Majola, Sara Canning, Celina Martin, Kiroshan Naidoo, Keeno Lee Hector, Lia Sachs, Lionel Newton, Daniel Fox

 

Para mi, un Banana Split siempre había sido un postre con nata,helado y por supuesto banana (o platano), pero resulta que también era un programa infantil de los 60, protagonizadas por muñecos gigantes de un perro, tigre, mono y elefante, al estilo Espinete y Don Pimpon, que también tubo una serie de animación creada por Hanna y barbera (Los picapiedra, Los supersonicos, Autos Locos, Scooby Doo , Hormiga atomica y un larguísimo etcetera) . Pues 50 años después, estos entrañables personajes vuelven, pero para protagonizar una película de terror…

Harley es un niño pequeño muy aficionado al programa de la tele Banana Split, que el día de su cumpleaños le reglan entradas para asistir a la grabación del Show de sus ídolos. Esa misma mañana en los estudios mientras los muñecos son reprogramados (son una especie de robots y no personas disfrazadas) el programa es cancelado, esto causa un error ajuste en los adorables peluches, que empanzaran a asesinar a todos los que se crucen…

Lo mejor de esta película es su idea, y la utilización de unos personajes infantiles en una película de terror y  lo largo de la película van surgiendo otras ideas tan sorprendentes como disparatadas, pero todo se queda en eso, ideas que no llegan a desarrollarse plenamente. Las muertes son originales y con bastante sangrientas, alguna incluso gore, pero en estas escenas falta acción y enfrentamiento, y las escenas entre ellas falta ritmo y un humor más cafre e irreverente, más acorde con el  espíritu de la propuesta.

El final aparece de nuevo una gran idea, que podría habernos blindados escenas memorables,  pero que tampoco se acaba de explotar. El epilogo vuelve a mostrarnos una propuesta muy interesante, ¿la veremos en una secuela?

En resumen, una película que es entretenida, pero que podría haber sido mucho mejor, una ocasión perdida, pero aun así sigue siendo superior a otras gracias a estas ideas y que merece la pena ver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s