CENENTERIO DE ANIMALES

Cementerio de animales Título original: Pet Sematary
Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch
Guion: Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. 
Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon,

 

Llego a este remake de una adaptación de la novela de Stephen King  sin haber leído la novela y sin recordar absolutamente nada de aquel Cementerio viviente, excepto que salia el chico de Termitator 2 (por cierto ¿que habrá sido de el?.

La peli nos cuenta la historia de un matrimonio que se traslada a vivir a una zona rural y aislada de Maine ( es King que queréis) con sus dos hijos pequeños y su lindo gatito. Un día el gato muere, y los padres le cuentan a su hija que se a escapado. El padre se va a enterrarlo con la ayuda de un vecino a en cementerio para  mascotas que casualmente esta dentro de su finca, una vez allí el vecino le dice que lo enterraran al otro lado de una enorme montaña de troncos. Cuando cruzan allí se pueden ver rayos y el cielo se vuelve gris (nada bueno presagia eso). Esa misma noche el gato vuelve a casa, ha resucitado. el vecino le explica que lo que se entierra allí vuelve a la vida, pero no es exactamente igual que se fue… OJO  ZONA MINI SPOILERS  A los pocos días, la hija del matrimonio muere atropellada por un camión y el padre decide enterrarla en aquella zona del cementerio. La niña vuelve, pero es una versión siniestra y chunga…FIN ZONA SPOILERS.

La verdad es que no esperaba mucho de esta pelí, únicamente pasar un rato entretenido, y tengo que reconocer que me ha sorprendido, sobretodo por sus últimos 20 minutos, y el final que tiene. Como (casi) todas las películas de terror actuales abusa de los sustos creados subiendo el volumen, que si un camión que pita, un gato que salta por acá, o un niño que parece por allá. Al margen de eso en su presentación tenemos alguna escena muy potente con unos niños y su estética que es aterradora, el tramo donde el gato vuelve también ocasiona ratos de tensión, pero su tramo fina me ha parecido genial. Tanto por la situación que se plantea, en la que sea rea una atmósfera malsana de tensión, como por la actuación de la niña que es realmente escalofriante. Y un desenlace que si llegas virgen como yo, es totalmente inesperado, pero muy  acertado, el mejor que podría tener.

Una buena idea para las noches de veranito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s