SITGES 2.019- PRESENTACION CARTEL

Esta mañana se ha celebrado el primer acto de la edición de 2.019 de nuestro Festival de Cine favorito: Sitges. En él se ha presentado el cartel, cuyo leit motive es la película Mad Max de Geoge Miller en el 40 aniversario de su estreno. El mismo ha sido presentado de forma digital, en una pantalla vertical en el que han ido apareciendo los diversos elementos que lo componen, a diferencia de otros años en los que se destapaba el clásico poster en papel. En el mismo, podemos ver un coche abandonado en el desierto, con el nº 79 (año d estreno de la peli) en la puerta.

 

También hemos sabido que podremos ver una retrospectiva Apocalypse domani recogerá títulos clave de la exploitation italiana de ciencia ficción con títulos como Los guerreros del Bronx, Los nuevos bárbaros, Bronx lucha final, 2019 tras la caída de Nueva YorkRoma año 2072: Los gladiadores, Contaminación: Alien invade la Tierra.

Este tema también sera el protagonista del libro oficial titulado Apocalypse Domani. La década dorada de la exploitation italiana de ciencia-ficción (1977-1990) , recupera títulos centrados en ciudades distópicas, apocalipsis y cine de bandas; en sus pasajes el lector encontrará el análisis de películas influenciadas por peplum, el spaghetti western y el horror. Guerreros bárbaros, ciborgs, alienígenas, moteros, monstruos de todo tipo, émulos de Conan el Bárbaro o míticos héroes clásicos. Un mundo de fantasía que, durante una década, dio al cine italiano su versión más desinhibida y comprometida con el fantástico.


El libro consta de las firmas de críticos de cine y especialistas en la materia como Violeta Kovacsics, Diego López, Ruben Lardín, Jesús Palacios, Xavi Sánchez Pons, Lluís Rueda, Mònica Garcia, Jordi Sánchez Navarro, Desirée de Fez, Manlio Gomarasca, Domingo López y el mismo Ángel Sala.
Y están son todas las novedades que nos han podido avanzar hoy. -tradicionalmente en esta primera cita conocíamos algún invitado, homenajeado y los primeros títulos, pero esta año no ha sido así. Angel Sala nos ha explicado que los cambios en la distribución, hace que muchos de los títulos presentados en Sundance o Cannes, que en otros años se podían ver el Festival, ya se habrán estrenado en cine o VOD para octubre. Esto hace que el anuncio de títulos se atrasarán e iremos conociendo poco a poco, ya que muchos están aún en postproducción, o serán estrenados en el Festival de Venecia.

Angel Sala también ha avanzado que la Seccion Anima’t tendrá títulos muy potentes, pero sin avanzar tampoco ninguno de ellos.

En relación a los invitados tampoco nos han podido avanzar nada, únicamente que se esta trabajando para que alguien del equipo de Mad Max este presente, principalmente Miller o Mel Gibson. Toca esperar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s