POKEMON: DETECTIVE PIKACHU

Año: 2019
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Rob Letterman
Guion: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly 
Reparto: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro

Por una cuestión de edad yo no soy jugador de ninguna de las múltiples versiones de Pokemon, ni viví el boom de la serie de animación a finales de los 90, así que ni por actualidad ni por efecto nostálgico tenia interés por esta película, pero mi sobrino pequeño quería verlo y yo le lleve. Las expectativas con las películas eran  nulas, y una siesta era la opción mas probable. Pero inicialmente mi sobrino, entusiasmado me señalaba la pantalla a un lado y otro,  arriba y abajo, recitándome el nombre, origen,evolución, ataques de cualquier Pokemon que apareciese en pantalla, ya fuese protagonizando una escena, o en un rincón recóndito de esta. Este entusiasmo dio al traste con mi propósito inicial, y el desarrollo de la película hizo el resto para olvidarlo por completo.

La película nos cuenta la historia de Tim, un chico que  vive en un pueblo con su abuela, pero un día recibe noticias desde Ryme City, la ciudad en la que conviven en armonía humanos y Pokemon, y en la que el padre del protagonista (que es detective) ha sufrido un accidente de coche en el que ha muerto. Tim se traslada a la ciudad, y en el apartamento de su padre encuentra a Pikachu, el pokemon de este, que sufre amnesia, pero sospecha que su dueño realmente no esta muerto. Tim y Pikachu investigan el caso, con la ayuda de una becaria de periodista, con grandes aspiraciones…

Una trama sencilla, porque no hay que olvidar que es una película  destinada en gran parte a niños, llena de humor, y al servicio de hacer desfilar el mayor número de Pokemons posibles. Pero a medida que avanza la película nos encontramos con sorpresas , varios giros de guión, que hicieron que permaneciera atento y a la expectativa. A esto le sumamos aventura, buenas escenas de acción y unos efectos visuales muy buenos, y el resultado es una tarde muy entretenida.

En resumen, una película que entusiasmara a los fans de Pokemon, (mi sobrino estuvo alucinado y boquiabierto los 100 minutos que dura la película) y entretendra a los que los acompañen.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s