LA SEÑAL

La señalTítulo original: The Signal
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: William Eubank
Guion: William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio
Reparto: Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover

 

Todos tenemos una lista de películas pendientes, en la que entran más películas de las que podemos tachar. en la mía estaba esta desde hace la friolera de 5 años, tras pasar por el Festival de Sitges. Aprovechando que la emitían el Dark TV me decida a verla por fin…

La película cuenta la historia de dos informáticos, y la novia de uno de ellos, que después de entrar en contacto y enfrentarse con un hacker, deciden verlo en persona ya que han seguido su rastro. Al llegar al lugar, encuentran una casa casi abandonada, en cuyo sótano hay varios servidores, en ese momento fundido a negro…El protagonista despierta en unas extrañas instalaciones, en la que es examinado por hombres que van con trajes de anticontagio, y le dicen que esta en aislamiento porque ha entrado en contacto con una entidad biológica de origen extraterrestre. El chico descubre que sus acompañantes también están en ese extraño centro, e intentara escapar, y más al descubrir un cambio que ha sufrido su cuerpo.

Estamos ante una entretenida película que mezcla el thiller psicológico con la ciencia ficción. En una primera parte tanto los personajes como el espectador esta desconcertado por lo que ha pasado, y que es ese extraño lugar. La intriga se aumenta gracias al personaje interpretado por Lawrence Fisburne, (y el enfrentamiento verbal con el protagonista) que es el encargado del centro y por la extrañas pruebas a las que son sometidos.  Una vez los protagonistas intentan su huida, la película da un giro hacia la acción, sin dejar en ningún momento la intriga de saber que esta pasando, ante los hechos cada vez más extraños, y a lo que se suma la ciencia ficción, con unos muy interesantes ingredientes.  Es un tramo con un gran ritmo, y varias sorpresas. 

En una película así, en la que uno de las bases es un misterio, lo complicado es su resolución, y en este caso, en mi opinión no convence. Es un final totalmente impactante y sorprendente, pero precisamente por eso, pierde consistencia lo visto anteriormente, ya que es totalmente inverosímil.

Una película muy entretenida, o recuerdo exactamente las opiniones que lei en su dia para incluirla en la lista de pelis a ver, pero ha merecido la pena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s