DURANTE LA TORMENTA

Durante la tormentaAño: 2018

Duración. 128 min.
País: España
Dirección: Oriol Paulo
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim
Reparto: Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Nora Navas, Clara Segura, Julio Bohigas-Couto, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Silvia Alonso, Aina Clotet, Ana Wagener, Ruth Llopis, Belén Rueda

 

Meses después pasar pasar por los cines españoles con una recaudación de unos 800.000, la última película de Oriol Paulo, vuelve a estrenarse en algunos cines, algo muy habitual tras los Goya, pero este no es el caso, ¿que ha llevado al reestreno de una película que ya esta disponible en Netflix

Pues el motivo es el exitazo de taquilla que ha cosechado en Asia, pero sobretodo en China, donde Contratiempo la anterior película de su director ya había triunfado. recaudando 26 millones de euros.  En su primer fin de semana, este nuevo título sobrepasó el millón y medio de espectadores y los 8,9 millones de dólares, y llegando a alcanzar los 3,2 millones de espectadores. El fenómeno es tal, que se han comprado los derechos para realizar remakes en Korea o India. 

La película nos cuenta la historia de una pareja que se muda a una casa nueva, allí encuentran una antigua televisión y una videocámara VHS con cintas, en las que un niño se graba tocando la guitarra. Descubren que ese niño murió en un accidente atropellado por un coche en la puerta de casa. A la noche siguiente y mientras se inicia una tormenta eléctrica que los pronósticos creen que durara tres días y sera terrible, Vera (la protagonista) se despierta en mita de la madrugada, y se encuentra encendida la vieja tele, y parece que se puede comunicar con el niño que esta en el mismo sitio pero 30 años atrás en el tiempo, cuando esta aconteciendo otra supertormenta. Después de superar la sorpresa, Vera le avisa para que no salga a la calle, y así evita l accidente en el que murió el niño. Al día siguiente Vera despierta, y al parecer su acto ha modificado su presente, ahora ya no esta casada, no tiene hija, y nadie de su anterior vida la conoce. Tendrá que averiguar que ha pasado con la ayuda de un policía, ante´s que termine la tormenta que ha conectado los dos espacios temporales.

En los primeros minutos de esta situación tanto la protagonista como e espectador están descolocados sobre que esta pasando, y este se puede ir formulando varias hipótesis a medida que la protagonista va descubriendo nievas cosas de lo que ha podido pasar. Paralelamente vemos como 30 años antes la historia ha cambiado al seguir vivo el niño, y como este descubre un asesinato en el vecindario e intentara conseguir pruebas.  En esta linea argumental vemos una aventura infantil llena de tensión, que tiene muchos paralelismos con la reciente Verano del 84, pero sin ser nostálgica  como esta. A medida que va avanzando la historia, van surgiendo puntos en común entre las dos historias, y cada descubrimiento de Vera complica más la historia, tanto encontrar una solución para ella, como una explicación para el espectador.  

Como en todo buen thiller, el desenlace llega tras un giro argumental, que en esta ocasión es muy sorprendente, pero como pasa en todas las películas de paradojas temporales quedan cosas sin explicación, pero en general la conclusión es satisfactoria. 

En resumen, una película muy entretenida que me mantiene el interés durante todo su metraje, a pesar de durar más de dos horas.

 

Resultado de imagen de DURANTE LA TORMENTA cartel  CHINA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s