SHAZAM!

 

¡Shazam!

Año: 2019Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David F. Sandberg
Guion: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker
Reparto: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, 

 

 

Empezare diciendo que yo soy más de Marvel que de DC, tanto en los cómics como sobretodo en sus adaptaciones cinematográficas. Desde pequeña siempre he leído cómics, y los de la Distinguida Competencia siempre han sido más dificiles de conseguir en España, sobretodo después del cierre de Zinco. Lo de la edición mexicana de VIZ me pareció un mal experimento, y cuando los empezó a publicar Norma, sus precios eran prohibitibos para mi., en cambio com Forum y Marvel todo era más fácil. Eso si, las primeras películas de Batman y Superman, hasta incluso Supergirl, me encantaban. También obviamente los Batman de Nolan. Pero por aquel entonces empezó a formarse el MCU, que no solo me encantaban (la mayoría) sino que me emocionaban muchas de ellas. DC intento hacer lo mismo, y construir un universo cinematografico, que de momento a mi, no me ha convencido, encontrando alguna que me ha gustado como Wonderwoman, otras fueron una decepción como JLA y otras que me han parecido de vergüenza ajena, como Superman Vs Batman y su escema de mama Martha, o el Escuadron Suicida. Así este Shazam!, me produjo recelo desde su anuncio,pensé que si con personajes y presupuestos TOP, la cagan que harán con un secundario desconocido para el gran público y menos inversión, no podría salir nada digno..ME EQUIVOQUE

La película empieza con un prólogo situado en los años 70, en el que descubrimos  que existe un mundo oculto en el que un mago tiene retenidos a los 7 pecados capitales en unas gárgolas, pero que necesita encontrar a un aprendiz  ya que el esta mayor, si no lo consiguen escaparan. Un niño que es uno de los candidatos, es rechazado por no ser puro de corazón… Y salamos al presente, y vemos a Billy un chico de 14 años, que de pequeño se perdió en una feria, y desde entonces no ha conseguido encontrar a su madre, y va de casa de acogida en casa de acogida, y llega a una nueva casa, donde el matrimonio dueño tienen a varios chicos de acogida. Una noche, Billy es trasportado al mundo que vimos en la intro, y consigue superar las pruebas, de manera que el mago le transfiere todo su poder. El chico cree que es un sueño, pero pronto descubre que cada vez que dice ¡Shazam! se convierte en un superheroe adulto. Poco a poco tendrá que ir descubriendo sus superpoderes, ayudado de otro chico de la casa que es un aficionado a los superheroes, y estar preparado para contener la amenaza de los pecados capitales…

Como primera película tiene que presentar a los personajes, en este caso a los “humanos” y al héroe. De un lado conocemos el presente y pasado de Billy, que no deja de ser un adolescente,   su problemática personalidad o su di a día en el Instituto. Paralelamente  vamos descubriendo a la par que el protagonista los poderes del héroe. Esto lo hace con el equilibrio de drama y comedia, y de forma muy ágil y amena, utilizando redes sociales, descubriendo los poderes experimentando y comparándolo con Superman, o presumiendo de poderes o utilizándolos para vengarse de compañeros, conseguir cerveza o corlase en streaptease, es decir lo que haría cualquier adolescente. En el tramo final, aparece un villano, y nuestro héroe tendrá que enfrentarse a esta amenaza, dándonos la dosis de acción, batallas y emoción que toda película superheroica necesita., pero sin perder el sentido del humor.

En resumen, una combinación perfecta de comedia y superheroes, con unas dosis de drama y alguna sorpresa para ofrecernos 130 minutos de entretenimiento.  Este es el camino que tiene que seguir DC, y alejarse de una impostada oscuridad. La indispensable escena postcreditos nos anuncían (que si la taquilla acompaña) tendremos más entregas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s