CAM

CamAño: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Daniel Goldhaber
Guion: Isa Mazzei (Historia: Daniel Goldhaber, Isa Mazzei, Isabelle Link-Levy)
Reparto: Madeline Brewer, Samantha Robinson, Patch Darragh, Melora Walters, Devin Druid, Imani Hakim, Michael Dempsey, Flora Diaz, Jessica Parker Kennedy, Quei Tann, 

 

Desde hace un par de años, ha surgido un tipo de películas y series que etiquetamos como “a lo Black Mirror” , que se caracterizan por analizar las consecuencias del uso (y abuso) de las nuevas tecnologías dándole una vuelta de tuerca y llevándolas al extremo, la película que hoy nos ocupa es una buena muestra de ello.

Alice es una joven que trabaja como webcamer erótica par una web, en la que hay un ranking de popularidad. La chica esta obsesionada en entrar en el top 50, que se consigue gracias a los pagos que realizan los usuarios. Al día siguiente después de conseguir su sueño, la protagonista intenta entrar en su cuenta y comprueba que ya esta logeada, y que hay una chica iguala ella emitiendo. Alice intentara recuperar su cuenta, mientras la doble empieza a hacer vídeos más extremos, que ponen en riesgo la intimidad de la protagonista, esto hace que la urgencia de recuperar su cuenta sea mayor.

Estamos ante un muy interesante thiller, que parte de una idea muy original, y que tras su giro a mitad de película va aumentando la intriga y tensión. La obsesión de las chicas por conseguir fama y lo que son capaces de hacer, y la de los usuarios por las chicas que también son capaces de pagar o regalar cualquier cosa,esta muy bien mostrada, aunque alguna de estas cosas provoca escenas ridículas tanto por lo que muestran como  por el comportamiento puritano de algún personaje personaje, que en teoría vive de mostrar su cuerpo. En el tramo final hay una revelación que es sorprendente, que hace entren dudas de como sera el desenlace, que resulta ser convincente, aunque no es explicado en profundidad. La película es muy entretenida, tiene un buen guión, pero tengo la sensación que es una oportunidad perdida, ya que le falta ser algo más oscura y perversa, y profundizar más en el final, que es mostrado de forma rápida y sin dar muchas explicaciones.

PUNTUCION: 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s