OVERLORD

el

Título original: Overlord
Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Julius Avery
Guion: Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray)
Reparto: Wyatt Russell, John Magaro, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Jovan Adepo, Marc Rissmann, Dominic Applewhite, Michael Epp, 
Nueva producción de JJ Abrahams, de la que durante su producción se especulo si formaría parte al universo Cloverfield, aunque posteriormente se desmintió, y una vez vista se puede confirmar que es independiente.

Un grupo de soldados americanos tienen la misión de derribar una torre de comunicación para permitir a los aviones invadir la costa francesa en lo que hoy conocemos como desembarco de Normandia. Al llegar descubrirán que las instalaciones esconden un laboratorio donde un Mad Doctor intenta crear supersoldados.

La primera parte de la película, la estrictamente bélica, lo mejor del film, es impresionante, con una espectacular escena inicial con una batalla aérea que te deja boquiabierto. Un derroche de tensión,  de efectos especiales y sonoros a la altura de Salvar al Soldado Ryan.

En la parte central se profundiza más en los personajes, tanto soldados de ambos bandos, como civiles que tienen que sufrir la tiranía nazi, construyendo una base dramática para que el espectador simpatice con los “buenos”, para eso en esta parte tenemos momentos tiernos, algo de comedieta, de drama, incluso algún atisbo romántico, pero sobretodo de tensión.
En el último tercio aparece el elemento fantástico, que a priori era el gran atractivo de la película, con ese experimento es busca de supersoldados que duren 1.000 años, como el Reich que pretende instaurar Hitler, que permite introducir la acción y locura. El espectador ve los resultados de este experimento, con excelentes maquillajes, sangre a borbotones, algún que otro “pero eso que es”, alguna sorpresa, pero en mi opinión mucha menos locura y sangre de la que esperaba, como síntoma de querer huir de la calificación R, en los Estados Unidos. Ojala la versión Uncut en formato domestico nos muestre lo que nos prometía.

En resumen, un blockbuster, puro espectáculo y diversión, mezcla de cine bélico y nazis (algo parecido a zombis) que hemos vito varias veces, pero aquí con muchos recursos y presupuesto que se nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s