‘Fanhunter: Drácula’, cómic oficial del 50º aniversario de Sitges

Este año se celebra el 25º aniversario de la aparición de “Fanhunter: Drácula” , de Cels Piñol y Chema Pamundi, una historia autoeditada de humor, terror y ciencia ficción que se desarrolla en el Festival de Sitges, al que los autores acuden cada año, y que se ha convertido en uno de los episodios de mayor éxito de la saga fANHUNER ; FanLetal, Fan Con nata o Fanhunter: La Batalla de Montjuïc, entre otras muchas obras. No hay que olvidar también que Drácula, es el leit motiv de la 50a edición del Festival.

La edición es motivo de celebración por partida doble: el estreno de Gigamesh como editorial de cómic (eternamente agradecidos por traernos “Canción de hielo y fuego”) , y el hecho de que sea la primera vez que el Festival de Sitges incluye un cómic en la sección de libros oficiales. Los veinticinco años de Fanhunter: Drácula coinciden con el 50º aniversario del Festival, al que Piñol y Pamundi rinden un entrañable homenaje: a sus espacios emblemáticos, a los cinéfilos que allí se congregan y a la población de Sitges, que ambos autores conocen bien tras años de visita obligada como espectadores o como profesionales acreditados.

La editorial Gigamesh inaugura la colección Gigamesh Excelsior con el reboot de Fanhunter: Drácula, redibujado y adaptado a un nuevo formato en el que podrá disfrutarse en toda su plenitud. Estará disponible en el Salón del Cómic de Barcelona a partir del jueves 30 de marzo y, en toda España, el 7 de abril. Además, el Salón del Cómic dedicará una exposición al universo Fanhunter de Cels Piñol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s