WIND BREAKER- TOMO 1 Y 2

Autor/es: Satoru Nii
Editorial Española: Distrito Manga
Editorial Japonesa: Kodansha

El instituto Fûrin tiene mala fama entre los centros de la zona por tener la media más baja y los alumnos más rebeldes. Haruka llega a la ciudad que quiere convertirse en el más fuerte , pero descubre que en en su Instituto hay una banda  a la que se une, llamada Wind Breaker que defiende a la ciudad del resto de bandas .

Distrito Manga publica a la vez los dos primeros tomos que surge a la estela del éxito de Tokyo Revengers. con una suerte de historia de redención personal en donde un muchacho venido a menos por culpa de los estigmas de la sociedad se encuentra con un mundo amable y una comunidad que le acepta tal y como es. Aparte, conoce a nuevos compañeros con los cuales, sin darse cuenta, empieza a conectar de manera muy rápida. Ese deje de lobo solitario prontamente se empieza a transformar en compañerismo y curiosidad.

Lo más destacable , dado que en dos tomos la historia no se ha desarrollado mucho, es el diseño de los personajes que son muchos y muy variados tanto en peinado, como complementos que le dan un aspecto que funciona muy bien como pandilleros. Los primeros capítulos sirven para conocer a los personajes con toques de humor que para mi en ocasiones no funcionan y el recurso de utilizar a los personajes con aspecto caricaturesco para enfatizar la situación cómica no funciona.

Captura

En los últimos episodios del segundo tomo, la trama ya va al grano ofreciéndonos una especie de torneo de lucha entre los Wind Breakets y otra banda de otro instituto, en la que veremos peleas muy bien dibujadas, muy visuales y se ve claro lo que pasa,  con gran ritmo , variedad de golpes y alguna sorpresa y terminando en todo lo alto con ganas de más.

Estamos ante una serie entretenida que nos ha dejado claro que por historia, personajes y dibujo tiene mucho potencial. Esperemos que

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s