MANTICORA

Año: 2022
Duración: 115 min.
País: España
Dirección: Carlos Vermut
Guion: Carlos Vermut
Reparto: Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago, Patrick Martino, Ángela Boix, Álvaro Sanz Rodríguez, Vicenta N’Dongo, Joan Amargós,

 

 

 

Carlos Vermut es un habitual del Festival de Sitges, ya sea como director (Diamond Flash o Magical Girl) ,como guionista con La Abuela el año pasado o como un aficionado más es normal encontrarlo en el Auditori o en una mesa del jardín reponiendo fuerzas. Este año toca presentar película, se trata de Manticora. El propio Vermut nos ha presentado la película en el Auditori y nos h nos ha dicho que si el algoritmo de Netflix te sugiere esta película es que tenemos un problema mental necesitamos ayuda.
 
La película nos cuenta la historia de Julian un chico  que trabaja diseñando personajes de videojuego principalmente desde casa. Un día se produce un incendio en el piso de al lado y consigue rescatar a un niño, pero  a partir de este hecho empieza a tener ataques  secuelas…Paralelamente empieza una relación con Diana, una chica que es amiga de compañeras de trabajo.
 
En su mayor parte, la película se podría catalogar como una comedia romántica con toques  de drama en la que vemos la relación de pareja, desde su inició de como se conocen, congenian y va evolucionando. Esta excelentemente escrita incluyendo conversaciones frikis sobre anime, cine, comics, música  o incluso una divertidísima conversación sobre  Videodrome, que a mi personalmente me ha recordado mucho al genial cómic Freaks in Love  de Sergio Córdoba. 
 
En el tramo final algo despierta en en Julian, que  ha estado latente toda la película y entonces cuando nos ofrece un final que te deja helado. bueno un final y un epílogo, que te deja tocado. Estas escenas han causado polémica , incluso alguna critica se ha dicho que era innecesaria,  son incómodas la verdad si son incómodas sobre todo por el tema peliagudo que tratan y por como está planteadas,  con total ausencia de música ,en silencio absoluto tanto en pantalla como en como en la sala (nunca había visto al Auditori tan en silencio) donde se escuchaban varias toses nerviosas 
 

La película me ha gustado mucho, la relación entre ellos se muestra de forma muy natural nada empalagosa como pasar otras películas románticas ,con dialogos muy frescos con referencias como ya he comentado, además hay un «cameo» de Sitges,  que se ha aplaudido mucho. En el tramo final de la película te mete dos puñetazos que te dejan helado,  una forma muy buena de acabar la película, que te deja pensativo y encajado piezas con cosas que vemos y  con este final tienen más sentido que durante la proyección. Aunque es su película más alejada del fantástico, Vermut vuelve a ser un SI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s