SITGES 2022. CARTEL Y PRIMEROS TITULOS

el

Esta mañana en los cines Verdi de Barcelona se ha presentado el cartel y primeros títulos para la próxima edición del Festival de Sitges que se celebrara del 6 al 16 de octubre.

Captura

El cartel esta basado en la película Tron es el late motive de la edición, coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno. En el podemos ver al icónico Kong del logotipo del Festival. El cartel principal será en azul, aunque habrá versión en rojo y amarillo para aplicaciones en diferentes espacio

También hemos podido saber que se recuperan «clásicos» del Festival que se habían perdido las dos últimas ediciones a cusa de la pandemia. Así las calles de Sitges volverán ver desfilar la Zombie Walk, también se recuperan las maratones de madrugada y la Sección Orbita en la que se dan cabida principalmente thrillers y películas de acción.

También hemos podido los primeros títulos que se proyectaran

Occhiali Neri de Dario Argento

La vuelta de uno de los grandes directores del genero de terror nos cuenta la hisotria Diana, una joven que perdió la vista, encuentra a un guía en un joven niño chino llamado Chin. Juntos intentarán acabar con un peligroso asesino en serie a través de las zonas más oscuras de Italia n un film interpretado por Ilenia Pastorelli y Asia Argento.

 

Incroyable mais vrai de Quentin Dupieux

El rey de la comedia absurda vuelve al Festival en el que triunfa con cada película y en esta edición por partida doble. En la primera Alain y Marie se mudaron a la casa suburbana de sus sueños. Pero el agente inmobiliario les advirtió: lo que hay en el sótano bien puede cambiar sus vidas para siempre. Una divertida y excéntrica comedia que llega al Festival después de su paso por Berlín.

Incroyable mais vrai (2022) - Filmaffinity

 

Smoking Causes Coughing de Quentin Dupieux

Tras un combate encarnizado contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un retiro espiritual para reforzar la cohesión de su grupo que no deja de deteriorarse. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra… Se presentó en Cannes en sección oficial fuera de concurso y que vuelve a contar con Anaïs Demoustier y Alain Chabat, a los cuales se unen Adèle Exarchopoulos, Vincent Lacoste y Benoît Poelvoorde.

Smoking Causes Coughing (2022) - Filmaffinity


Flux Gourmet de Peter Strickland

El director de Berberian Sound Studio vuelve con esta película se centra en un colectivo gastronómico, sus inquietudes artísticas y luchas de poder, mientras exploran el concepto de “cocina sónica”. Asa Butterfield y Gwendoline Christie son los protagonistas de esta propuesta al mismo tiempo delirante e inquietante

Flux Gourmet' Teaser: Peter Strickland's Movie Starring Asa Butterfield and  Gwendoline Christie Set to Premiere on February 11

 

Hatching de Hanna Bergholm

Nueva muestra del buen estado del cine fantástico nórdico una historia de terror familiar, arriesgada y sorprendente, con criatura monstruosa incluida. Una combinación de coming-of-age y body horror que tuvo su presentación mundial a Sundance, donde Bergholm se reveló como una de las promesas más sólidas del género.

 

Les cinq diables, de Léa Mysius,

Guionista habitual de cineastas como Claire Denis, Jacques Audiard o Arnaud Desplechin. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes, el film se sitúa a medio camino entre el thriller y el drama con toques fantásticos; una historia familiar al pie de los Alpes sobre una niña con una sensibilidad olfativa extraordinaria y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Daphne Patakia

 

Unicorn Wars de Alberto Vázquez


Película de animación gallega del director de Psiconautas, los niños olvidados. Un ejército de oseznos está entrenando y adoctrinando a jóvenes reclutas para la guerra contra los unicornios, lo que amenaza la seguridad de los oseznos. Los hermanos Bluet y Tubby, junto con un grupo de reclutas sin experiencia, son enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico, donde viven los unicornios, y comenzar una terrible batalla.

Trailer UNICORN WARS english sub - YouTube

 

Coupez! de Michel Hazanavicius


Remake de One Cut of the Dead fue la película inaugural de Cannes 2022

Hunt de Lee Jung-jae


el debut en la dirección de Lee Jung-jae -protagonista de El juego del calamar- es un frenético thriller de espías ambientado en la Corea del Sur de los años 80. Acción criminal de violencia desbordante que aterrizará en Sitges después de verse en Cannes en sección oficial fuera de concurso.

Hunt (2022) - Filmaffinity

 

la organización tiene más títulos cerrados, incluyendo la inauguración y clausura y también a invitados, pero como ha dicho Angel Sala «hoy no toca». Os seguiremos informado de todas las novedades.

Captura 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s