THE CELLAR

Año: 2022
Duración: 94 min.
País: Irlanda 
Dirección: Brendan Muldowney
Guion: Brendan Muldowney
Reparto: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice Brady, Abby Fitz, Aaron Monaghan, Andrew Bennett, Tara Lee, Michael-David McKernan, Marie Mullen, Amy Conroy

 

 

 

 

En el panorama cinematográfico actual en el que hay varias plataformas que producen  o distribuyen sus propias películas, para los amantes del terror destaca sobre todo Shudder pero por desgracia no esta disponible en nuestro país, pero varias de sus películas nutren los Festivales especializados como es este caso.

Al poco de llegar a una nueva casa una familia la hija desaparece, sin dejar rastro. La madre (una irreconocible Elisha Cuthbert)  descubrirá que la desaparición tiene que ver con un secreto que esconce la casa…

Dentro del cine de terror, el subgénero paranormal es el más explotado y por eso raramente sorprende. En este caso, el punto de partida y desarrollo esta muy manido y aunque no sorprende ni innova consigue mantener la atención y entretener al espectador  con algunos momentos que aunque no llegan a aterrorizar si inquietan. En el tramo final la película nos plantea un giro para intentar sorprender ,una idea arriesgada (cosa que se tiene que agradecer), es tirar un triple desde medio campo que si entra ganas el partido, pero en mi opinión es totalmente fallido y queda ridículo tanto argumentalmente como por unos pobres efectos digitales. 

En resumen, una película fallida que va de más a menos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s