HELLBENDER

Título original: Hellbender
Año: 2021
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: John Adams, Zelda Adams, Toby Poser
Guion: John Adams, Zelda Adams, Toby Poser
Reparto: Zelda Adams, Toby Poser, Lulu Adams, John Adams, Rinzin Thonden, Khenzom, Shawn Wilson, Judy Rosen, Rob Figueroa, Tess McKeegan

Sigo repasando las películas que pude ver en el Festival de Sitges y hoy le toca a Hellbender que se proyecto el último fin de semana dentro de la Sección Panorama la que engloba los títulos  de terror.

Película realizada literalmente en familia ya que John Adams y Toby Poser a parte de ser pareja son directores y actores tienen dos hijas, Zelda y Lulu Adams que protagonizan las película y en el caso de Zelda en esta ocasión también codirige. Además se encargan de otros aaspectos como guión, música o fotografía. Con su anterior película The Deeper You Dig  ya estuvieron presentes en el Festival.

Izzy es una adolescente que vive junto a su madre en una casa en el bosque. No conoce a nadie más hasta que se hace amiga de una chica del pueblo. Al poco de conocerla empezará a notar impulsos agresivos que no entiende, su madre le revelará los verdaderos y desconocidos motivos de lo que le pasa.

Película que se cuece a fuego lento, sin apenas momentos de tensión pero con una atmosfera que a mi me ha atrapado centrando la historia principalmente en la relación entre madre e hija. tiene un imaginario visual sorprendente que se ve plasmado gracias a unos efectos visuales sencillos pero muy efectivos. lo más destacado es la actuación del dúo protagonista que llevan todo el peso de la historia. Muy curioso y destacable también son los interludios musicales en las que madre e hija tocan canciones de su banda de rock.

En resumen, una película pequeñita y diferente que cumple con la función de entretener.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s