WEREWOLVES WITHIN

Año: 2021
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Josh Ruben
Guion: Mishna Wolff
Reparto: Milana Vayntrub, Cheyenne Jackson, Michaela Watkins, Sam Richardson, Glenn Fleshler, Harvey Guillen, Sarah Burns, Michael Chernus, Wayne Duvall, George Basil, Rebecca Henderson, Catherine Curtin, Anni Krueger

 

 

Han pasado ya dos meses y poco a poco voy recuperando las películas que pude ver en Sitges y en este caso curiosamente toca a una que vi el primer día de Festival, Werewolves Within que además lleva tiempo en Prime Video. El late motive de este año  era la bestia interior, el hombre lobo, y se pudieron ver películas que trataban el tema desde diferentes enfoques, en este caso con un toque de comedia.

La película que esta basada en un videojuego del mismo título que desconozco completamente se localiza en un pequeño pueblo de montaña al que llega un nuevo guarda forestal. Una noche de tormenta de nieve (y de luna llena)  varios habitantes se quedan aislados en el hotel del pueblo y uno de ellos aparece muerto con unas heridas que parecen hechas por una bestia…

El punto de partida, a parte del mencionado videojuego, tiene mucha similitud con 10 negritos, «señores hay un asesino entre nosotros», bueno en este caso una bestia asesina. La primera parte de la película, alrededor de una hora es para presentarnos a los personajes y mostrarnos que todos tienen motivos para querer matar a los demás, que el espectador sospeche de unos y otros, todo con muchos toques de humor y referencias a películas o cultura popular. La última media hora, todo explota y vemos giros, sorpresas, violencia, sangre, más humor y  todo con un gran ritmo.

Una película muy entretenida que no es poco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s