OFFSEASON

Offseason (2021) - FilmaffinityTítulo original: Offseason
Año: 2021
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Mickey Keating
Guion: Mickey Keating
Reparto: Richard Brake, Melora Walters, Jocelin Donahue, Joe Swanberg, Jeremy Gardner, Jess Varley, Amanda Grace Cooper, Jonathan Medina, Eliza Shin, 

Al Festival de Sitges muchas veces se le ha achacado , con el mítico Carlos Pumares como abanderado (este año se le echa mucho de menos) que en la Sección Oficial hay pocas/ninguna películas de terror y en cambio si que hay dramas que tocan el tema fantástico muy tangencialmente. Este año  se rompe con eso y hay varias películas a concurso de este género, como The Deep House, The medium,  Son o la que ahora nos ocupa Offseason dirigida por Mickey Keating  un especialista en el género con el brutal survival Carnage Park como obra más destacada.

Marie recibe una carta porque la tumba de su madre ha sido asaltada, así que se traslada a la pequeña isla donde esta enterrada. Al llegar le informan que a causa del tiempo se quedara incomunicada hasta primavera al subir el puente elevadizo que la comunica con «tierra firme». Como si esto fuese poco no encuentra al responsable del cementerio y el comportamiento de los isleños es extraño y nada hospitalitario.

La película tras una introducción que sería un flashback  tiene un inicio muy potente con el viaje de la protagonista en la que veremos que el clima será muy adverso y  una primera secuencia en el cementerio realmente espeluznante. A partir de aquí todo va cuesta abajo,  vemos a una protagonista que actúa de manera incongruente, no existe lógica de espacio y tiempo de manera que de repente se pasa al día y luego otra vez a la noche , carreteras desaparecen o lo que antes estaba lejos en coche ahora esta a tres pasos andando ( y no es parte del guion sino de una mal hacer de su director). Poco a poco mediante flashbacks vamos viendo que es lo que pasa, aunque el desenlace no tiene lógica ni se explican muchas cosas, da la sensación de tener una idea porque ha leído mucho Lovecraft y dejarla sin más. En el camino para llegar al nefasto desenlace nos encontramos alguna escena  puntual que si funciona, pero mayoritariamente diálogos insulsos, situaciones repetitivas, una protagonista irritante que habla gritando y mucho ruidos estridentes y un abuso absurdo de la niebla, por suerte es cortita.

En definitiva, una película que no me ha gustado nada, para hacer una película de terror no basta con poner niebla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s