LAST NIGTH IN SOHO

Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Reino Unido 
Dirección. Edgar Wright
Guion: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright
Reparto: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Joakim Skarli, Andrew Bicknell, Colin Mace

 

En nuestro último día en Sitges hemos podido ver dos de los títulos que más me han gustado y curiosamente las dos con «Nigth» en su título,  primero Silent Nigth  y después esta Last Nigth que ahora nos ocupa. el preestreno de la última película de Edgar Wrigth era una de las más esperadas, como demuestra que una vez eliminadas las restricciones se convierta en la primera película que agota todas sus entradas . El propio director nos ha presentado la película mediante un video, una lastima que no pudiera estar presente.

Eloise  es una chica que vive en una zona rural de Inglaterra (y que tiene unos «poderes» que le permiten conectar con espíritus) que se traslada a Londres para poder estudiar moda instalándose en una habitación en el Soho. la primera noche tiene un sueño con Sandie una aspirante a cantante de los años 60 que parece muy real, quedando fascinada por esta chica lo que le influira positivamente en su vida . A medida que tiene sueños descubre que paso algo oscuro…

Esta es la primera película con mujeres como protagonistas dirigida por Edgar y también es su primera película en la que abandona totalmente la comedia para tocar el terror y sale muy airosamente del reto. Lo primero a destacar de la película es su faceta visual , de puesta en escena que son apabullantes y más si se puede ver en unas condiciones tan optimas como es el Auditori de Sitges  (la primera secuencia en la que Eloise entra en contacto con Sandie es brutal, de las mejores en muchos años) y que cuenta con una banda sonora brutal interpretada en parte por las propias actrices. Pero la película es mucho más que eso, tenemos una historia muy interesante, que engancha tanto la situada en el presente como en los años 60  y a medida que avanza la trama y se convierte en un thiller con toques de terror consigue inquietar y crear tensión. Muy destacable también las actuaciones no solo de las dos protagonistas Thomasin McKenzie (curioso que el personaje de Anya en La Bruja se llamase Thomasin)  y Anya Taylor-Joy, sino de los diferentes secundarios. Como único contra se podría mencionar el desenlace que se podría considerar tramposo, pero a mi me da igual.

En resumen, una excelente película que no te puedes perder, al TOP de las mejores del año que vivirla en un Auditori lleno se ha convertido en una gran experiencia.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s