SEANCE

Película: Seance (2021) | abandomoviez.netAño: 2021
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Simon Barrett
Guion: Simon Barrett
Reparto: Suki Waterhouse, Madisen Beaty, Inanna Sarkis, Ella-Rae Smith, Stephanie Sy, Megan Best, Jade Michael, Djouliet Amara, Seamus Patterson, Cliff Sumter, Olatunbosun Amao, Leah Mitchell, Taya Ayotte Bourns

Para elegir una película para completar «tu Festival»entre la amplia alternativas que nos da Sitges (a parte del horario y encajar con las imprescindibles), yo me fio principalmente  criticas anteriores y el director ya que evito ver trailers. Esta Seance, venía con críticas discretas, pero tiene detrás a Simon Barret que debuta como director después de haber sido el guionista de Adam Wingard en películas como Blair Witch, The Guest o You’re the next, la balanzase inclino al final por el Curriculum de Simon, ¿habrá sido una decisión correcta?

En un internado de chicas, un grupo de ellas hace un ritual de repetir un nombre de una chica delante de un espejo y se les aparece una extraña presencia y una de las chicas muere. Poco después llega una nueva chica al internado de carácter rebelde. A los pocos días, el grupo del rito inicial y la recién llegada, hacen una especie de ouija para contactar con la  chica muerta, al día siguiente otra chica del grupo parece muerta. El grupo repetirá el rito y las consecuencias serán las mismas….

La película combina la películas de internados con grupos enfrentados, el terror sobrenatural y algun otro género que prefiero no comentar para no spooiliear. La primera hora de película no tiene nada destacable  y aunque no llega a ser aburrida, tampoco tiene nada destacable salvo algún que otro susto. En mi opinión no se crea una atmosfera de terror ni tensión y no me identifico ni simpatizo con ninguno de los personajes. Pero en el último tramo, la película da un giro, se enseñan todas las cartas, y entra en un tramo más dinámico y que si me ha gustado. Aunque no sea una gran sorpresa, nos permite disfrutar de momentos de gore y que el ritmo de la película sea más ágil.

En resumen, una película que ni fu ni fa, de las que pronto no recordare gran parte de ella, que en el contexto del Festival se agradece que no sea un truño ni tener la sensación de tiempo perdido, pero que no recomendaria para verla en cine o casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s