Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Sudáfrica
Dirección: Jaco Bouwer
Guion: Tertius Kapp
Reparto: Monique Rockman, Carel Nel, Alex van Dyk, Anthony Oseyemi
El cine de terror tiene infinidad de subgeneros, así que cuando buscando información de las películas para hacer mi selección, ver que había esta que se cataloga como eco-terror, la curiosidad hizo que la eligiera.
Dos agentes forestales están vigilando el bosque cuando cae el dron con el que lo hacen y son atacados por dos individuos, uno de los vigilantes desaparece y la otra, una chica es retenida en una cabaña por dos individuos. Estos dos viven en estado casi salvaje y hablan de un poder de la naturaleza que esta en el bosque y que su intención es invadir todo y acabar con la humanidad para que la naturaleza recupere su sitio en el planeta.
La película me ha dejado con sensaciones diferentes, de un lado me ha gustado la historia, la belleza de las imágenes, los efectos de maquillaje, buenas actuaciones, momentos de tensión, pero de otro lado me ha parecido reiterativa y que le falta ofrecer algo más. Una buena idea, buen material y talento, pero me da la sensación de que podría haber sido más entretenida. El epilogo me ha dejado totalmente descolocado. Con todo esto, si que recomendaría su visionado por ser una propuesta diferente a lo normal y más comercial.