GAIA

Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Sudáfrica 
Dirección: Jaco Bouwer
Guion: Tertius Kapp
Reparto: Monique Rockman, Carel Nel, Alex van Dyk, Anthony Oseyemi

El cine de terror tiene infinidad de subgeneros, así que cuando buscando información de las películas para hacer mi selección, ver que había esta que se cataloga como eco-terror, la curiosidad hizo que la eligiera.

Dos agentes forestales están  vigilando el bosque cuando cae el dron con el que lo hacen y son atacados por dos individuos, uno de los vigilantes desaparece y la otra, una chica es retenida en una cabaña por dos individuos. Estos dos viven en estado casi salvaje y hablan de un poder de la naturaleza  que esta en el bosque y que su intención es invadir todo y acabar con la humanidad para que la naturaleza recupere su sitio en el planeta.

La película me ha dejado con sensaciones diferentes, de un lado me ha gustado la historia, la belleza de las imágenes, los efectos de maquillaje, buenas actuaciones, momentos de tensión, pero de otro lado  me ha parecido reiterativa y que le falta ofrecer algo más.  Una buena idea, buen material  y talento, pero me da la sensación de que podría haber sido  más entretenida. El epilogo me ha dejado totalmente descolocado. Con todo esto, si que recomendaría su visionado por ser una propuesta diferente a lo normal y más comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s