MAMA TE QUIERE

Título original: Run
Año: 2020
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos 
Dirección:  Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Reparto: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Sara Sohn, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Sharon Bajer, Onalee Ames, David Swim, BJ Harrison, Joanne Rodriguez

Este es un proyecto al que le tenía muchas granas, pero la inestabilidad por cierres , limitaciones etc etc que se están dando en las salas de cine, provoco que no se estrenase, pero quien no se conforma es porque no quiere, y hemos podido verla de la mano de Movistar.

Diane cumple su sueño de ser madre. Su hija Chloe ya es una adolescente que se prepara para irse de su casa para estudiar una carrera universitaria. Sin embargo, el difícil embarazo dejó sus marcas en Chloe, quien sufre de varias enfermedades, como asma, diabetes y parálisis, que se presentan como dificultades para lograr una vida independiente.

Sus enfermedades no han sido un impedimento para que Chloe se forje la meta de irse a estudiar en una universidad. Mientras espera la contestación de las diferentes universidades a las que solicitó, el extraño comportamiento de su madre le levanta sospechas de que algo anda mal y que su madre puede estar impidiendo su salida de la casa. Mientras más investiga, más evidencia encuentra de que su madre guarda un oscuro secreto.


La historia que desarrolla el director Aneesh Chaganty que coescribe junto a Sev Ohanian (“Searching”) no es una que no hayamos visto antes. Aparte de su carencia de originalidad, la trama tiene demasiados agujeros e interrogantes que hacen que todo se sienta poco realista. Simplemente hay demasiadas cosas que no sería posible hacer sin desatar una investigación policiaca que resulte en un rápido desenlace. Sin embargo, compensan estas carencias con una alta dosis de tensión y un excelente trabajo detrás de las cámaras para desarrollarla.

En las actuaciones es donde “Run” destaca con creces. Ya conocemos el trabajo de Sarah Paulson (“American Horror Story”) y da una actuación al nivel esperado de ella, pero es la debutante Kiera Allen quien sorprende con su actuación. La dinámica entre ambas se trabaja de forma excelente y hacen que cada escena sea cautivadora, interesándonos desde el comienzo en lo que ocurrirá con cada personaje.


La historia en “Run” carece de originalidad y tiene demasiados agujeros e interrogantes que la hacen poco creíble. La película es capaz de sobreponerse a sus fallas en buena medida con grandes actuaciones, buen uso de las cámaras y mucha tensión y logra ser entretenida y captar la atención del espectador, principalmente a través de su elenco. Aparte de sus problemas y predictibilidad, “Run” es una buena película para los amantes del suspenso que puedan ignorar sus problemas y solo disfrutarla por lo que es.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s