THE SHOW

el

Año: 2020
País: Reino Unido 
Dirección: Mitch Jenkins
Guion: Alan Moore
Reparto: Tom Burke, Roger Ashton-Griffiths, Siobhan Hewlett, Alan Moore, Eric Lampaert, Daniel Tuite, Robert Goodman, Ethan Rouse, Gayle Richardson

 

Como aficionado a los comics, esta es la película que más expectativa, incertidumbre y porque no decirlo miedo a lo que podíamos encontrarnos me causa de esta edición de Sitges. Y es que estamos ante l primera película guionizada directamente por Alan Moore uno de los guionista  de comics más prestigiosos de los que y hemos podido ver adaptada al cine alguna de sus obras como From Hell, Watchmen o V de Vendetta , de los que el propio Alan ha soltado pestes siempre que ha pedido. Y como si fuese poco, horas antes del pase, el guionista hace unas declaraciones en la que critica todo el cine de superhéroes. Además se trata de un estreno mundial, así que los sitgeros seriamos los primeros en ver que tal…

Fletcher llega a Northampton con la misión de buscar a un hombre , pero pronto descubre que ha muerto. Tendrá que averiguar quien lo hizo y recuperar una joya que este tenía. En su busqueda se encontrara con extraños personajes, entrecruzando con sueños que se confunden con la realidad y cosas del pasado, que harán complicar el caso.

Estamos ante una película de la que es complicado explicar el argumento, pero también las sensaciones, ya que es una sucesión de escenas, pero globalmente la historia es complicada y se pierde en su multitud de referencias, personajes, y el abuso del mundo onírico. Visualmente es espectacular, y el diseño de los diferentes personajes también es sobresaliente. El argumento también es interesante, pero Moore quiere hacer una historia compleja, y lo hace inflándolo con cosas y personajes que no aportan nada, se da vueltas para no llegar a ningún sitio, y el único que consigue es perder interés. Parece que es una sucesión de ideas, alguna brillante (incluyendo una de  las mejores secuencia no solo del Festival, sino del año, con unos particulares detectives privados) pero otras totalmente innecesaria, que solo consiguen que acabes aburriéndote por momentos, ya que es larga y reiterativa. 

En resumen, una película con con cosas muy destacables, pero muy alargada, sin su imaginería visual no se aguantaría, pero con 20 minutos menos sería una gran película.

P.D: Al finalizar la película, nos ponen un video en el que Moore y Mitch Jenkins hablan de la creación de la película.

MOORE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s