HOST


Año: 2020
Duración: 57 min.
País: Reino Unido
Dirección: Rob Savage
Guion: Rob Savage, Gemma Hurley, Jed Shepherd
Reparto: Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Webb, Alan Emrys, Patrick Ward, Jinny Lofthouse, Seylan Baxter, Jack Brydon, James Swanton

La pandemia mundial cauada por el COVID-19 y el confinamentiento de gran parte de la población mundial, ha supuesto un golpe brutal para todos, y la industria cinematografica evidentemente no ha sido ajena. El cierre de salas, paralización de rodajes, estrenos pospuestos para otras fechas o algunos títulos que han pasado al mercado del VOD. Pero el título que hoy os traigo, es todo lo contrario, ya que ha surgido precisamente gracias al confinamiento, lo distribuye la plataforma Shudder, y la forma ideal para verlo es un ordenador o tablet y no una gran pantalla en sala de cine.

La película fue rodada durante el confinamiento mediante la aplicación Zoom, una de las más utilziadas para hacer videoconferencias con los familiares y amigos mientras no podíamos salir. y es precisamente una reunión de amigas a lo que asistimos durante la película, en tiempo real, que no llega a la hora. En ella primero vemos como se presentan, hablan de como llevan el confinamiento…y para superar el aburrimiento deciden hacer una sesión de espiritismo con una profesional del tema. Lo que empieza como un divertimento, se complica cuando empiezan a suceder cosas extrañas en las diferentes casas.

Estamos ante una idea ya vista en otras películas como Searching o Eliminado, pero en esta ocasión realmente esta grabado mediante la aplicación, a la que se añadió algún efecto digital y alguno manual hecho con mucho ingenio. . En esta ocasión todo es creible, y que no hay recursos rocambolescos de cambar de cámara o escena como en sus predecesoras, son escenarios únicos, en tiempo real, lo que da más credibilidad a la historia, y el espectador parece un integrante más de la reunión. Se consigue crear un ambiente realmente terrorífico, aunque tampoco faltan los típicos sustos de ruidos, el ritmo es constante, y su poca duración hace que no caiga en la repetición ni aburrimiento, ni escenas de relleno para asegurar metraje, aquí, se han quedado 57 minutos, pues es lo que hay.

Las actrices están muy bien y creíbles, y los efectos están muy bien integrados (imagino que alguno manual con algún compañero de piso escondido moviendo puertas y tal). Estar situada durante el confinamiento, que se hable de él, ver personajes que se saludan con el codo o llevan mascarilla, incrementa la sensación de estar viendo algo real.

En resumen una propuesta hecha con muy pocos medios y recursos pero que saca el máximo provecho, que consigue asustar. Ideal para ver en un portátil o tablet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s