#ALIVE

vignette.wikia.nocookie.net/drama/images/4/4a/A...Título original: #Saraitda
Año: 2020
Duración: 98 min.
País: Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Il Cho
Guion: Il Cho, Matt Naylor
Reparto: Yoo Ah-in, Park Shin-hye, Hyun-Wook Lee, Chae Kyung Lee

 

 

El cine de zombis, como si uno de sus protagonistas se tratase, revive una y otra vez, y parece que es difícil acabar con él. Desde hace años, parece que la formula esta agotada, pero cada año surge alguna película que consigue sorprender, ya sea por dar un enfoque diferente o por acción, y en esto, el cine asiático lo ha conseguido varias veces últimamente con Train to Busan, o las humoristicas One cut of the dead o The Odd Family, y ahora, a la espera de la llegada de Peninsula , nos sorprende esta #Alieve.

Un chico que gasta el día en juega la consola y estar tirado en el sofá se queda solo en la casa en un bloque de apartamentos mientras su familia esta fuera. Un día se despierta y ve que en la calle hay disturbios, la gente se enfrenta violentamente. En las noticias descubre que se ha producido una extraña infecciona, que convierte a las personas en violentos caníbales. el protagonista tendrá que sobrevivir tanto a la amenaza zombi, como a estar solo con pocos recursos. A los pocos días descubrirá que en el apartamento de enfrente hay una chica superviviente…

Con un planteamiento muy similar al de la francesa La nuit a dévoré le monde , pero con un desarrollo completamente diferente. Si aquella los zombies eran una excusa para reflexionar sobre la soledad, en esta estamos ante una película 100% de infectados, con escenas de acción, tensión, persecuciones, y mucha mucha sangre.  Muy destacable el maquillaje de los infectados, y los efectos especiales, destacando especialmente una escena de transofrmación que es espectacular. La historia tiene también bastante de humor con la relación entre los dos personajes, algunas gotas de emotivos de ñoñeria que tanto gusta a los asiáticos, y critica a la sociedad tan tecnificada y dependiente de las redes sociales y las tecnologias (aunque estan jugaran un papel importante en el desarrollo) . Pero sobretodo es una película de acción, que esta bien dosificada a lo largo de la película, con varios escenas que lleva los tensiometros a picos máximos.

En resumen, un soplo de aire fresco en el género de zombis, que nos hara pasar un rato muy entretenido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s