VOCES

Año: 2020
Duración: 97 min.
País: España 
Dirección: Ángel Gómez Hernández
Guion: Santiago Díaz
Reparto: Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra, Lucas de Blas, Nerea Barros, Rubén Corvo, Jorge Oubel, Alvaro Panadero, Viti Suárez, Peter Van Randen, Javier Botet

 

 

 

 

Después de meses cerrados esta semana por fin han reabierto los cines en mi localidad. Con una cartelera mermada por estrenos aplazados de los grandes títulos, la elegida ha sido esta Voces, estreno en el largo de Angel Gomez Hernández, autor de varios cortos entre los que destaca el multipremiado Behind.

Un matrimonio con su hijo llega a una vieja casa aislada con la intención de rehabilitarla y venderla. El hijo les dice que escucha voces que le piden que haga cosas, y empieza a tener problemas de insomnio. Los padres y una psicóloga piensan que son problemas de adaptación por la mudanza, y que con el tiempo todo sera normal. Pronto averiguaran que quizá el niño dice la verdad….

Este argumento lo pongo por contar algo, porque la historia va teniendo giros y sorpresas, y es mejor no saber nada. Estamos ante una película de terror parapsicologico de manual, con todos los elementos que el aficionado le gusta, historia interesante, sorpresas y giros, d+tragedia, equipo de investigación, escenas espectaculares, sustos, una atmósfera realmente aterradora, “criaturas” aterradoras, un final sorprendente…todo con un aire que recuerda a otros títulos como Polstergeist o Expediete Warren, pero dando su toque particular y diferente.

Como ya he dicho sigue el esquema tradicional de otros títulos con casa grande y vieja, sucesos paranormales, equipo de investigación, pero la película esta llena de grandes aciertos y sorpresas, algunas nada habituales en el cine comercial. La película como pecan casi todas, tiene sustos fáciles, producidos por subida de volumen, pero en eta en un recuso poco utilizado. a cambio construye una atmósfera terrorífica, con una historia que se va complicando y añadiendo giros y sorpresas, que son decisiones valientes de guión, que en otros títulos ha parecido que no se atreviesen a dar aunque hubiese sido lo más efectivo. A estos aciertos de guión hay que añadir algunas escenas visualmente muy potentes, y secuencias realmente muy muy terroríficas que te dejan en tensión y con el culo pegado a la butaca ( concretamente una con una cama esta en el top del genero e los últimos años). El desenlace argumental me ha gustado, aunque tienes que dejar pasar algunas licencias  cogidas con pinzas(durante la película también en alguna escena, pero en que peli de terror no?) y todo culmina con un epilogo que te deja helado, pero con la sensación de haber disfrutado una gran película.

En definitiva, una vuelta al cine por la puerta grande, ahora a esperar que la nueva normalidad se vaya asentando, y vayan llegando todos los títulos anunciados más pronto que tarde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s