SITGES 2.019- 7 DE OCTUBRE

Peli del día

El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia con Ivan Massagué, Antonia San Juan, Algis Arlauskas, Alexandra Masangkay. Directa desde Totonto Festival de Toronto donde gano el Premio del público a la mejor película de la Seccion Midnigth Madness, y directa a nuestro Top, no solo del Festival sino del año.

Un chico a acepta entrar seis meses a La Plataforma a cambio de recibir un título homologado. La plataforma es una especie de cárcel vertical de muchos pisos de altura, con dos personas por planta, y un hueco en medio, por el que una vez al dia baja una mesa llena de manjares, se detiene unos minutos y sigue descendienddescendiendo, de manera que los de los pisos inferiores comen las sobras de los de arriba, o simplemente nada…

Con esta premisa tan original, el debutante Galder nos ofrece una historia llena de acción, intriga, emoción, mucho humor, denuncia social, sorpresas, sangre…vamos realmente de todo que engancha al espectador de principio a fin.

Yo como el resto del Auditori lo hemos pasado en grande con varias ovaciones durante la proyección.

También hemos visto

Judy and Punch de Mirrah Foulkes  con Mia Wasikowska, Damon Herriman, Tom Budge, Benedict Hardie, Terry Norris, Eddie Baroo, Lucy Velik, Amy Christian, Don Bridges, Película que sigue la estructura tradicional de la película de venganza. Una chica dada por muerta no lo esta, y vuelve para vengarse. Aquí la novedad radica en que eta ambientada en la Edad Media, y se añade a la trama denuncia Social, la persecución a las brujas y a los que son diferentes. Una idea que no se sabe aprovechar y cae en el aburrimiento. Eso si, tiene un gran final que lejos de los baños de sangre que caracterian este género se centra más en el simbolismo.

Amigo de Óscar Martín con Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno, Zoe Berriatúa, Alfonso Mendiguchía,

David decide llevarse a su casa y cuidar a un amigo Javi, que tras sufrir un accidente tiene su movilidad muy reducida. Al principio todo va como la seda, y David se desvive por ayudr a su amigo, pero poco a poco la desconfianza surge entre ellos por algo del pasado..

Thiller con toques de comedia negra, bastante entretenida, y con un Botet que borda su papel.

El asesino de los caprichos de Gerardo Herrero Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ruth Gabriel, Bianca Kovacs, Ginés García Millán

Thiller policiaco “a lo seven”, en la que un asesino en serie mata y roba a los propietarios de grabados de Goya, reproduciendo lo que se ve en estos grabados. Una policía veterana, con un fuerte carácter y una vida personal, digamos desordenada, y una brillante pero joven e inexperta policía  tendrán que investigarlo. 

Ha resultado interesante, creando momentos de tensión e intriga, y un gran papel de Maribel Verdú. La limitación de medios lastra alguna escena, con cromas que chirrian, pero que no hacen deslucir el conjunto.

En la Alfonbra roja

Día muy completo con los photocalls de Amigo, The Room con Olga Kurylenko como estrella, la presentación del Festival de Cine y Tv Fantastico de Tarifa, y las entregas de Màquina del Temps a Javier Botet y Maribel Verdú 

verdu.JPG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s