LA DESAPARACIÓN DE ALICE CREED

Título original_: The Disappearance of Alice Creed
Año: 2009
Duración: 100 min.
País:  Reino Unido 
Dirección: J Blakeson
Guion: J Blakeson
Reparto: Gemma Arterton, Martin Compston, Eddie Marsan

 

 

 

Primer largo de J. Blakeson que también se encarga del guión (posteriormente escribío The Descent 2 y dirigió La quinta ola) . Vic y Dany son unos delincuentes, que deciden secuestrar a Alice, la hija de un millonario y con el millonario rescate vivir plácidamente el resto de sus vidas. Todo esta perfectamente planeado, un piso franco totalmente aislado, la sangre fría para forzar al padre a pagar..en un par de días todo habrá acabado. Pero una serie de acontecimientos hará que todo se lié, surjan desconfianzas, posibles pactos y todo desemboque en una espiral de violencia y sangre.

Excelente película, que demuestra que no es necesario disponer de mucho presupuesto, CGI a raudales y superestrellas para hacer cine-entretenimiento, ya que con unos medios mínimos, tan solo tres actores, unos 4 escenarios interiores y un exterior, se obtiene un resultado optimo. Pero aquí se demuestra que cuando hay un buen guión y excelentes profesionales,se puede conseguir.

Son 95 minutos de intriga, giros de guión y grandes sorpresas, que te tienen pegado al sofá durante todo el metraje. Solo un par de detalles en contra, de un lado uno de las grandes sorpresas que ofrecen los secuestradores, no cuadra con la forma de actuar de los personajes hasta ese momento, y de otro el final, que aunque esta a la altura del resto, en mi opinión hubiese sido todavía mejor si le quitamos el momento “estiramiento”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s