CALIBRE

CalibreAño: 2018
Duración:100 min.
País: Reino Unido 
Dirección: Matt Palmer
Guion: Matt Palmer
Reparto: Jack Lowden, Martin McCann, Tony Curran, Ian Pirie, George Anton, Kate Bracken, Cal Macaninch, Cameron Jack, Kitty Lovett, Therese Bradley

 

Netflix es sobretodo conocida por sus series, pero también esta intentando hacerse un hueco con sus películas, y por eso ha producido o distribuido algunos proyectos muy interesantes, con directores muy destacados, que han conseguido desigual suerte, pero el caso que traemos hoy es uno de esas películas que distribuye  para engordar el catalogo, pero que nos ha sorprendido muy gratamente.

Esta producción británica nos cuenta la historia dos amigos  Vaughn  y Marcusque se  se van de fin de semana a cazar, como una especie de despedida antes de que uno de ellos (Vaugh) sea padre. llegan a un pequeño pueblo rural y la primera noche el el pub, quedan con un hombre y su hijo par que les acompañe en su dia de caza. Durante la caza, se produce un accidente y Vaugh dispara al niño, la reacción de Marcus es disparar al padre. Los dos deciden trasladar los cuerpos a una zona más apretada y seguir como si nada hubiese pasado…

A partir de esta situación, se va creando una situación de calma tensa, que explota cuando en el pueblo empiezan a echar de menos al padre e hijo. Una muestra de terror rural, con unos personajes excelentemente construidos, tanto los dos “ciudadanos” como los hombre de campo, con su fuerte carácter y costumbres que chocan con los de estos. En la primera parte de la película es en la que nos cuentan la fuerte relación que hay entre los dos protagonistas, y también entre los miembros del pueblo, y el diferente carácter de ellos. Una vez se  va desarrollando la premisa, estos caracteres serán los que marcaran el diferente comportamiento de los personajes. Una vez ocurrido el incidente de caza, la película se convierte en una muestra de tensión agobiante y claustrofobica, en la que el entorno rural y el bosque se convierten en otro personaje más. 

La tensión va cada vez más en aumento, hasta que explota en una espiral de violencia, y en un final tan sorprendente como duro.

En resumen, estamos ante una gran película, hay que agradecer que la compañía de streaming, apueste por productos tan interesantes, que de otra manera no tendrían distribución en nuestro país. 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s