THE HOUSE THAT JACK BUILT

el

Año: 2018
Duración: 155 min.
País: Dinamarca 
Dirección: Lars von Trier
Guion: Lars von Trier
Reparto: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl, Siobhan Fallon, Ed Speleers, Osy Ikhile, David Bailie, Yu Ji-tae, Marijana Jankovic, 

                           
Llega  tras la polémica creada en su estreno en el Festival de Cannes, con decenas de personas abandonando la sala y duras críticas para Lars von Trier llegando incluso al insulto (la historia de amor odio entre el director danés y el Festival francés viene de lejos, recordemos que incluso fue declarado persona Non Grata) Se vuelve a demostrar que el público de los dos Festivales son las antípodas. Aquí (la mayoría) de los asistentes hemos disfrutado del humor negro, sadismo , explicitud y muy mala leche de la película.
Cuenta la historia de Jack , un asesino en serie que considera que el asesinato es una forma de hacer arte, y mediante una voz en off explica a un personaje (y a nosotros) 5 actos de su prolífica carrera criminal, y el lado artístico que tiene. 
Poco a poco, va perdiendo el miedo a ser descubierto, y su sadismo y salvajismo van creciendo, elaborando cada vez muertes (y postmorten) más originales, en los que no faltara sangre y violencia en pantalla. a esto hay que sumarle que Jack tiene un Transtorno Obsevivo Compulsivo por la limpieza, de manera que todo lo que ensucia asesinando lo iene que limpiar, lo cual nos brindara alguna delirante escena.
La película incluye alguna de las secuencias más burras que hemos visto en mucho tiempo, escenas que el espectador intuye que puede pasar pero no piensas que se atreva a que pase, y lo hace.
Para completar su teoría, Jack nos cuenta casos de atrocidades a lo largo de la historia que han llegado a convertirse en iconos, de los que Trier nos muestra imágenes. 
Para rizar el rizo, en un momento teoriza sobre la violencia que muestran los directores de cine, con imágenes de sus propias pelis.
 Todo esto, se muestra con crudeza, dando naturalidad al asesinato y con muestras de desternillante humor negro ,lo que hace que te sientas incomodo al reírte y aplaudir (this is Sitges). Lars da una vuelta de tuerca más en su afán por provocar tras Nymphomaniac
Polémicas y egos al margen, un peliculón que te deja marcado y que pasa en un suspiro apresar de sus dos horas y media de duración. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s