SITGES 2.018- 12 DE OCTUBRE

Pelí del dia

Halloween de  David Gordon Green con  Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner

Sin duda la película más esperada del Festival. Eso se nota en un Auditori totalmente lleno incluso los asientos más laterales. Continuación directa de la primera entrega, que borra todo lo que paso en las  múltiples secuelas. Aunque el guión no es nada original el resultado en un buen slasher, fiel a la original de Carpenter, con varias y variadas sangrientas muertes, que no defrauda a los aficionados de la original, y que funcionara con las nuevas generaciones. Aunque para algunos aficionados, esa Laurie a lo Sarah Connor no les ha gustado, pero estamos en 2.018 y la mujer ya no es solo una victima.

Imagen relacionada

También hemos visto

A Roought Draft de Sergey Mokritskiy con Nikita Volkov, Severija Janusauskaite

Película rusa de ciencia-fición, con portales entre realidades alternativas. Tiene un primer tramo de presentación muy interesante, pero después todo se precipita, falta muchas explicaciones de lo que pasa y es una batiburrillo de cosas sin profundizar en ninguna, además se ha parado la proyección  cosa que ha hecho más complicado conectar y entender-

Visualmente es una pasada, con muchas ideas impresionantes. Esta basado en una serie de libros, quizá tengamos más entregas que aclaren las cosas.

A Rough Draft

L heure de la sortie de Sébastien Marnier con Luàna Bajrami, Pascal Greggory, Claire Rochelle, Laurent Lafitte, Emmanuelle Bercot, Félix Lefebvre, Leopold Buchsbaum

La película empieza de forma espectacular con una escena donde un profesor abre la ventana y se tira durante una clase. A continuación llega un profesor substituto y descubrimos que es una clase de chicos superdotados. El profesor se obsesiona con el comportamiento de un grupo de 6 alumnos. Thiller psicológico agobiante, con imágenes turbias y chocantes, que como el extraño comportamiento de los jóvenes va aumentando. Tensión y mal rollo a raudales que te van enganchando poco a poco construyendo una historia intrigante, aunque su final me ha dejado descolocado. Destacar la impresionante actuación del grupo de adolescentes.

Alfombra roja

Rueda de prensa del actor y director Ed Harris, que recibe el  Gran Premi Honorífic, por una carrera con títulos como Abyss, Apollo 13, El Show de Truman...

Harris repasa su carrera, habla de la diferencia de rodar pelis y series, sobre futuros proyectos como director. Al terminar, pide perdon como estadounidense por las politicas de Trump.

IMG_20181012_115131

Disfrutando de Sitges

Como cada día 12 de octubre de Festival, paellita el el paseo marítimo. También visitamos la exposición Mil gritos tiene la noche, en la que se pueden ver fotos y carteles de películas slasher.

IMG_20181012_191813IMG_20181012_191831IMG_20181012_191848

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s