PETER WEIR


El director australiano  viene a recoger el Gran Premi Honorific por una carrera que cuenta con películas como Picnic at Hanging Rock, La última ola, El club de los poetas muertos, Master and Commander o El show de Truman esta última coincidiendo con su 20 aniversario se proyecto ayer por la tarde (dia 11) en el Festival, con la presencia del director y el actor Ed Harris. En la rueda de prensa se ha hablado de sus películas, la situación actual del cine o de su futuro..

P: ¿Como fue rodar con Jim Carrey?

PW:  “Hubo conexión desde el primer momento. Mis inicios en el cine fuerón en la comedia, al trabajar con el recupere mis inicios”

P:¿Cree que el cine actual es de usar y tirar. como se la situación del cine?

PW: “Ha habido u cambio enorme. Creo que es el ocaso del cine, y el auge de las series de TV. Eso es bueno par actores y guionistas, pero no para directores”

P: ¿Que sintio el dia que murio Robin  Williams? 

PW;  Fue una noticia muy triste, era un amigo y una persona muy especial. En el avión viniendo aquí, he visto un documental sobre él”

P. ¿En que género se encuentra más comodo?

PW; “Yo no vengo de una escuela de cine, aprendo trabajando y viendo otras películas.No busco un género, sino buenas historias”

P: ¿Por que quiso dirigir una película sobre supervivientes de accidente aero (Sin miedo a la vida) o porque cree que o tuvo éxito?

PW; “Supe que no tendría éxito al estrenarse, al leer una crítica que aunque la ponia bien, recomendaba si tiene miedo a volar no vaya a verla.”

P: ¿Rodara alguna película más o se le ha quedado algún proyecto sin poder hacer?

PW: “Ha habido proyectos que no he podido hacer, todos los directorestenemos frustracciones. Me gustaría vovler a rodar, si tienes un guión ya sabes..(a perodista que ha preguntado)”.

P: Que te inspira, directores, películas, libros…

PW: “Al principio películascomerciales, directores como Hichcock, Kubrick, Chapil son esenciales. Libros, después de salir de la escuela, no quise leer mucho porque nos habían obligado, pero en los ´ltimos años si leo más.”

P: ¿Que piensa de las series de TV?

PW: ¿Que han pasado de ser un cementerio de lefantes a algo principal. En TV el ritmo es diferente, son muchas horas y se dan demasiados datos

¿Ha visto la serie Picnic at Hanging Rock (adaptación de su película) y cual es su opinión?

PW: “No la he visto. Les deseo el mayor éxito. Me pregunto como lo harán para contar la historia con tanto metraje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s