SITGES 2.018- 9 DE OCTUBRE

Peli del dia 

Lords of Chaos de Jonas Åkerlund con Sky Ferreira, Rory Culkin, Emory Cohen, Jack Kilmer, Anthony De La Torre, Sam Coleman, Valter Skarsgård, Jonathan Barnwell, Wilson Gonzalez, 

Nos cuenta la historia real (basada en la verdad y en la mentira, dicen en los títulos de crédito) del grupo noruego Mayhem, su formación, como van cogiendo fama, sus estramboticos conciertos donde el cantante se cortaba las venas y se sacrificaban animales, su auge y fama, y como entran en una espiral de locura y violencia y sus consequencias. La película está rodada en un tono hiperrealista casi documental, mostrando todos los hechos con frialdad por muy desagradables y reprobables, sin posicionarse, ni transmitir ningún mensaje, ni mucho menos moralina, y eso la hace realmente terrorífica. Destacar el gran trabajo de los actores, que transmiten perfectamente el estado mental de los protagonistas, y una excelente banda sonora.

Lords Of Chaos

También hemos visto

St. Agatha de Darren Lynn Bousman con Sabrina Kern, Carolyn Hennesy, Courtney Halverson, Seth Michaels, Trin Miller, Lindsay Seim, Shaun Fletcher, Maximus Murrah, 

Ambientada en los  años 50 en Georgia, la jovén Mary queda embarazada y su familia decide ingresarla en la institución religiosa St. Agatha, especialista en acoger a madres solteras. Allí se encontrara a unas monjas que imparten una dura disciplina a las internas, y poco a poco descubrirá que se oculta algo. 

Correcta película de terror, con algún susto, momentos de tensión, pero se acaba  haciendo larga, y su giro/sorpresa argumental se ve venir de lejos.

St. Agatha

Nancy de Christina Choe  con Andrea Riseborough, J. Smith-Cameron, Steve Buscemi, Ann Dowd, John Leguizamo

Nancy es una extraña y solitaria chica que vive con una madre muy absorvente con la que no tiene una buena relación. Para evadirse de esta vida se inventa como propios hechos que realmente no ha vivido como viajar a Corea del Norte o estar embrazada. Al morir su madre, casualmente ve en las noticias un reportaje de una  niña que fue secuestrada hace 30 años. Nancy esta convencida que esa niña es ella, de manera que se va a visitar a sus supuestos padres biológicos. En su encuentro les explicara algunas cosas que les hará dudar. Mientras se esperan los resultados del test de ADN, veremos la relación y vínculos cada vez más estrechos que se  establece entre ellos.

Buen drama, donde los únicos atisbo de cine fantástico so las cosas que se inventa Nancy, pero que no justifica su presencia en una Sección oficial de un Festival especializado en el cine Fantástico. Lo único que lo diferencia de un telefilm de sobremesa es las excelentes actuaciones, sobretodo de  Andrea Riseborough que ya nos maravillo en Mandy

Nancy

Alfombra roja

En la previa de St. Agatha esta presente Seth Michael que es productor y actor. Habla castellano ya que tiene antepasados españoles, también nos cuenta que visita varias veces el país, sobretodo para asistir a partidos del Barça “en el clásico hay que darles caña” Como anécdota decir que ve la película sentado a mi lado.

IMG_20181009_160208

Disfrutando de Sitges

Andar por el paseo marítimo para ver el tradicional cartel que anuncia el Festival desde su primera edición. Ver alguno de los escaparates de los comercios del centro, que participa en el concurso organizado por el Festival, y finalmente tomar un aperitivo y copa de vino en El racó del vi una acogedora bodega en Carrer Sant Domènech, 4, muy cerca del Ajuntament.

IMG-20181011-WA0002

IMG_20181009_110813

IMG-20181022-WA0010

IMG_20181010_104602IMG_20181010_103706

IMG-20181009-WA0020

IMG_20181009_130612

IMG_20181009_132653

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s