THE NIGHT COMES FOR US

Resultado de imagen de The Night Comes for Us poster
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Indonesia
Dirección: Timo Tjahjanto
Guion: Timo Tjahjanto
Reparto: Joe Taslim, Iko Uwais, Julie Estelle, Sunny Pang, Zack Lee, Shareefa Daanish, Abimana Aryasatya, Hannah Al Rashid, Dian Sastrowardoyo, Epy Kusnandar, Salvita Decorte, Morgan Oey, Dimas Anggara, Revaldo,

Desde que The Raid sorprendiera y arrasara en Sitges en 2.011 los aficionados acudimos a cada edición con la esperanza de volver a vivir una experiencia colectiva como aquella, con hostias como panes que arranque nuestros aplausos y gritos. Alguna como Headshoot (del propio Timo) o Operation Mekong de Dante Lam se acercaron pero no..Y ahora llega este The Nigth come for us y lo ha logrado, siendo mucho más que hostias a diestro y siniestro con coreografías imposibles.

En estos casos el guión es lo de menos pero nos cuenta la historia de un miembro de las triadas que deja la organización para proteger a una niña, esto provoca que sus excompañeros mafiosos intenten darle caza, pero no estará solo ya que varios amigos se unirán a el, ofreciendo un brutal enfrentamiento entre los dos bandos. Vemos los tópicos de este tipo de producciones asiáticas con redención, traición, honor, amistad y el momento ñoño que tanto gusta por aquellos lares.

Pero vamos a lo que nos interesa..Hay luchas y hostias? Muchas, con  salvajes coreografías y un amplio número de protagonistas, no solo la superestrella Iko. Pero tenemos mucho, muchísimo más, acción a raudales con tiroteos, explosiones, machetazos, hachazos, y multitud de armas muy orinales y otras improvisadas, decapitaciones, cuerpos desmembrados..todo regado con litros y litros de sangre que a arrancado los aplausos, gritos y carcajadas del público. Se podría decir que la película está separada en dos rounds, un primero en el que se presentan y enfrentan todos los personajes, y después de unos minutos de tregua, el round final con los enfrentamientos finales entre los personajes principales, en un gran increscendo. Cuando estás sin aliento y las manos doloridas de aplaudir una pelea entre varios cuerpos desmembrados y crees que será difícil de superar, llega la salvaje conclusión, donde cualquier objeto sirve para dañar al enemigo…

Dos horas de pura diversión y desenfreno. Es por pelis como está por las que venimos al Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s