JOJO’S BIZARE ADVENTURE

 

Resultado de imagen de JOJO BIZARRE PELICULA POSTER

 

Título: JoJo no kimyô ô na bôken: Daiyamondo wa kudakenai – dai-isshôaka
Año: 2017
Duración: 125 min.
País: Japón Japón
Dirección: Takashi Miike                                                          Guion: Itaru Era (Manga: Hirohiko Araki)
Reparto: Kento Yamazaki, Ryunosuke Kamiki, Nana Komatsu, Masaki Okada, Mackenyu, Takayuki Yamada, Yusuke Iseya, Arisa Mizuki, Jun Kunimura, Shinta Nitta

 

Takashi Miike visita cada año el Festival de Sitges con como mínimo un par de películas. En la última edición presento este “Jojo..” que es un título muy especial, no solo por significar el número 100 en la carrera del prolífico directo Japones, sino porque parte de ella fue rodada en las calles de la propia Sitges.

Esta película es un LiveAction, es decir que adapta a imagen real un manga. En esta ocasión adapta el cuarto toma de la serie con el mismo título de Hirohiko Araki , lo que hace que la historia sea un poco confusa.

La primera media hora, nos muestra la llegada de uno de los personajes a la ciudad de Morioh,(Sitges) y nos presenta a este y otros personajes. Esta parte inicial es la más interesante de la película y que es en la que podemos ver las calles de Sitges muy reconocibles para los que la han visitado; con el Cau Ferrat, el puente sobre la vía del tren junto al Auditori, el parque junto a l estación, calles del centro, ese Restaurante japones junto a El Prado…incluso se pueden ver latas y botellas de Vichy Catalan!!!

jo1jo2jo3jo4

Una vez presentada la trama, que al no adaptar la primera aventura del manga, es algo confusa, entramos en acción, que transcurre en interior y es aún más confusa. los personajes tienen el Stand, un poder que se presenta en forma de avatar que solo pueden ver quien también lo tiene. Hay dos bandos y luchan entre ellos. A pesar de lo confuso de la historia esta segunda parte destacan las buenas escenas de acción, unos excelentes efectos especiales, y la originalidad de las estética y los podres de los protagonistas.

En definitiva, una película entretenida, pero mucho más disfrutable para los lectores del manga que no tendrán los problemas que he tenido yo, bueno y para los asiduos de Sitges, que reconoceran los escenarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s