Título original: The Watchers
Año: 2024
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ishana Shyamalan
Guion: Ishana Shyamalan. Novela: A.M. Shine Reparto: Dakota Fanning, Georgina Campbell, Oliver Finnegan, Olwen Fouere, Siobhan Hewlett, Hannah Howland, Shane O’Regan, Alistair Brammer, Anthony Morris, Eleanor Waldron, Hannah Dargan, K
Esta es una película que si no fuese por estar dirigida por la hija de uno de los grandes nombres del último cine de terror/intriga no me habría llamado la atención, pero tenía curiosidad para ver si en este caso como paso con David/Brandon Cronemberg y David/Jeniffer Lynch (este caso en menor medida)los hijos habian heredado algo del talento cinematografico de sus padres.
Mina es una chica solitaria que trabaja en una tienda de animales en Dublín y que lleva una vida aislada. Un día, su jefe, le pide que transporte un animal exótico al norte y para ello debe cruzar un bosque del que se da cuenta que no puede salir.
Según nos explican en la película, el concepto de Los Vigilantes tiene mucho que ver con leyendas y mitos de los bosques de Irlanda. No sé si el hecho de interesarse por ese tipo de temas puede facilitar la conexión con la historia, si hay algún amante de la mitología y el folclor irish en la sala que se pronuncie, pero algo me dice que tampoco marcará la diferencia. A pesar de estar vinculada a estas fábulas, la premisa es simple: hay un bosque frondoso e infinito en el que te pierdes y del que no puedes salir. A partir de ahí, ya casi nada tiene sentido.
Los Vigilantes está repleta de concesiones que hay que hacerle al guion, de situaciones “porqué sí, porque lo digo yo”, de interpretaciones muy pobres, de unos FX torpes… ni siquiera la fotografía es destacable y eso que corre a manos de Eli Arenson, que nos deleitó con su trabajo en Lamb. En definitiva, lo que la peli quiere contar, no se acaba de definir nunca.
Una decepción ya que no me ha creado tensión ni inquietud en ningún momento y es desenlace y la explicacion al que est pasando no me ha gustado nada, en este caso no se puede decir que de tal palo tal astilla.