Título original: Night Swim
Año: 2024
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bryce McGuire
Guion: Bryce McGuire. Historia: Rod Blackhurst, Bryce McGuire Reparto: Wyatt Rusell, Kerry Condon, Amélie Hoeferle, Gavin Warren Jodi Long, Nancy Lenehan, Eddie Martínez, Elijah J. Roberts
Night Swim, titulada en España La Piscina, nos presenta una idea tan tonta como la de llevar el concepto de casa encantada o maldita a una piscina, y el resultado no es más que una cinta de terror de lo más típica que traslada los habituales sustos de apariciones fantasmales bajo el agua de esta piscina.
Al principio vemos como una familia se muda a una nueva casa con piscina, la cual ya sabemos por el prólogo que tiene algo oscuro y terrorífico. Al padre, leyenda del béisbol ahora retirado por una enfermedad degenerativa, le va muy bien tener piscina para sus ejercicios y su idea de recuperarse y volver a ser profesional. Pero el resto de la familia empieza a sufrir extraños fenómenos cada vez que entran al agua.
La verdad es que a la película le cuesta bastante arrancar, primero hay que poner a cada miembro de la familia en peligro y asustarlos con algo macabro, o con alguna aparición o poniéndolos en una situación desesperada bajo el agua. Con lo que se toma su tiempo a la hora de que todos se den cuenta de que algo no va bien con esa piscina e investigar su historia.
Lo mejor es cuando se descubre el pastel sobre lo que es realmente esa piscina, la visita a la casa de la antigua propietaria es sin duda lo más inquietante que nos ofrece, pero está ya tan avanzada la trama que solo nos queda la resolución final, que por lo menos es bastante coherente.
La Piscina es terror del más comercial, destinado a un público que no le pide mucho más que cuatro sustos y cuatro escenas un tanto tensas esperando a ver por donde aparece el fantasma de turno, los que busquen algo más de profundidad o una atmósfera que te atrape y te deje pegado a la butaca mejor que se vayan buscando otra cosa.