CUANDO ACECHA LA MALDAD

Año: 2023
Duración: 99 min.
País: Argentina
Dirección: Demián Rugna
Guion: Demián Rugna
Reparto: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomon, Silvia Sabater, Luis Ziembrowski, Marcelo Michinaux, Federico Liss, Emilio Vodanovich, Paula Rubinsztein

 

En mi repaso a lo que vi en Sitges llega el turno de hablar en más profundidad de Cuando acecha la maldad la que ya comente brevemente  en las crónicas diarias que publique durante el Festival.

Era una de las películas que más ganas tenía que ver porque su director , Demián Rugna, es el director de la película Aterrados que hace cinco años ya nos acojonó aquí en Sitges, además por desgracia el terror tiene poca presencia en la Sección Oficial y por tanto en el Auditori y ver una película en esa pantalla siempre es un plus.

Su nueva película es tiene detrás a la plataforma Shudder y se estrenara en Estados Unidos durante este mes de octubre la .Ha sido presentada en el Auditori por el director que nos dicho no que vamos a pasar bien mal por el terror que tenía una película . Se trata de una película de posesiones situada en medio rural argentino. Unos hermanos viven en una granja van a ver a una mujer que piden que le ayuden con con su hijo que está embichado (poseído) porque la persona que tiene que acabar con él no llega. Algo pasa y lo que hacen es expandir una maldición por todo el pueblo y empiecen a pasar hechos muy chungos muy brutos que dejan al espectador en shock, tiene varias escenas así pero especialmente una que es la más impactante del cine de terror no sólo este año sino en mucho tiempo , dejando a otras son muy famosas como Háblame o Hederitary como un cuento para niños. Son escenas muy brutas, inesperadas que te asustan, te sorprende, además son muy valiente por los elementos que utiliza. Pero la película no es sólo estás escenas, consigue crear una atmósfera aterradora que me ha dejado con el culo pegado al asiento y algún que otro susto todo con una historia que interesante y no hay un momento de respiro, siempre están pasando cosas.

En resumen, un peliculón, la que más me gusto del  Festival y de las mejores del año, una justa vencedora que por una vez vi «in situ».  Tiene todos los elementos que yo le pido al cine de terror. Inquietarme, sentirme incómodo ,asustarme y que tenga algo sangre y casquería. Esta película confirma su director Demián como uno de los grandes directores a seguir en en el género.

Deja un comentario