La pelí del día
Hundreds of Beavers no solo es la pelí del día, sino el evento del día gracias a una disparatada presentación en l que el director atabiado con un eneorme gorro ha peleado con una serie de personas disfrazadas de peluches gigantes.
Película está grabada en blanco y negro sin sonido y así aun así con estos ingredientes que son poco halagüeñas ha sido muy muy muy divertida. Nos cuenta la historia de un hombre que se queda aislado por culpa de la nieve y entonces tienes que aprender a sobrevivir es decir hacerse fuegos y buscase alimento que serán los castores. Es una película una comedia delirante , un episodio correcaminos en la que vemos cómo prepara trampas, lo vemos volar, explotar, caerse al vacío. Es una ametralladora de gags visuales, uno tras otro sin descanso ,sin exagerar es decir que cientos de la película y que todos funcionan muy bien o bien, hay pocos que no funcionen y que no nos hayan hecho reír y aplaudir . Hay un momento en el que parece que la fórmula se agota pues se ve repitiendo pero en el momento sabe reinventarse y se introduce una nueva mini trama y vuelve a ser variado gags y muy divertidos.
La película es una gamberrada hecha entre amigos con mucho ingenio para suplir la falta de presupuesto , delirante, con un humor muy particular sobre todo visual y muy absurdo, que si entras en su juego te lo pasas en grande.
También he visto
Stop Motion .Aisling Franciosi interpreta a Ella Blake, una joven que vive bajo el dominio de su madre, una leyenda del stop-motion, que ha perdido la movilidad en sus manos y que tiene a su hija como si fuera una esclava rodando bajo sus estrictas ordenes su último trabajo. Tras caer su madre en coma, decidirá abandonar el proyecto de su madre con la idea de iniciar el suyo propio, y mudará su estudio a un viejo edificio, donde se encontrará con una misteriosa niña que la guiará en su nuevo trabajo. Stopmotion ha sido una de esas sorpresas que te encuentras de vez un cuando, un film turbio y que se va adentrando en una insana locura a medida que nuestra protagonista avanza en su propia película y se mezclan realidad y ficción, que además se complementa muy bien con la historia del film que está rodando y el misterio que rodea su trama sobre una niña perdida en el bosque que se encuentra con una temible criatura que la viene a visitar cada día.

La ermita. Una de las sensaciones del cine de terror del año pasado, que también paso por Sitges, fue la española Cerdita, un slasher. Ahora y rodada en un tiempo récor, su directora Carlota Pereda presenta en el Festival un nuevo título de terror, en esta ocasión de temática paranormal con Belen Rueda como protagonista.
Emma, una niña pequeña vive en un pequeño pueblo del País Vasco y que esta obsesionada con una leyenda local relacionada con la ermita y espíritus allí encerrados y cree que una médium que llega al pueblo (Belen Rueda) le puede ayudar.
La película empieza con un recurso que de deja sorprendido en los primeros segundos, después de este simpático inicio la película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes siendo un drama social. Después ya tenemos lo que buscamos que es terror, creando una atmosfera inquietante y con alguna escena de alta tensión que funciona muy bien.
En la alfombra roja
Wonsuk Lee director de Romance Asesino

Ryoo Seung-wan director de Smugglers

F. Javier Gutiérrez (director) y Victor Clavijo , de La Espera

El equipo de La Ermita

Disfrutando Sitges
Exposición Mestres de l’Art Fantàstic en Fundació Ave Maria con ilustraciones de artistas como Luis Royo, Moebius o Juan Gimenez entre otros. Muy recomenable