Título original: Shin Kamen Rider
Año: 2023
Duración: 121 min.
País: Japón
Dirección: Hideaki Anno
Guion; Hideaki Anno.
Prime video es una caja de sorpresas en la que te encuentras, sin previo aviso sorpresas. Si hace unas semanas descubrí que tenían en su catalogo Amenaza en las profundidades, peli Coreana de monstruos que paso porSitges 22 con el título The lake y de la que escribiré la próxima semana ahora me he encontrado este Shin Masked Rider, producción de este mismo año dirigida por Hideaki Anno director de Shin Godzilla.
Un hombre forzado a llevar un gran poder. Una mujer duda de la felicidad. Takeshi Hongo, un cíborg hecho por SHOCKER, y Ruriko Midorikawa, una rebelde de la organización, escapan mientras luchan contra asesinos.
Estamos ante la adaptación de la serie «Kamen Rider» para celebrar su 50º aniversario, que es totalmente desconocida para mi. Empieza fuerte, con una escena de persecución y de pelea de lo más sangrienta, y ya deja claro el estilo visual rocambolesco que va a usar. Soy bastante desconocedor de este personaje en concreto, pero hay que decir que no es en absoluto necesario saber nada para adentrarse en la película, como mucho supongo que nos perderemos referencias y guiños al pasado, pero por lo demás tiene una presentación bastante clara del personaje y del escenario en el que se desarrolla la acción.
Su protagonista es Takeshi Hongo, un estudiante universitario que ha sido convertido en un cyborg por una malvada organización llamada Shocker. Antes de que le laven el cerebro para convertirlo en uno de sus esbirros, es liberado por el doctor que lo modificó y su hija, junto a la que luchará contra la organización y se enfrentará a sus jefes cyborg, todos ellos con habilidades de insecto.
Aunque empezamos fuerte, la película no deja de ser una repetición constante del mismo esquema, van a la guarida del jefe en cuestión, lo derrotan, dialogo entre protagonistas, volvemos a otra guarida, y así una y otra vez, lo que se acaba haciendo un tanto repetitivo, lo que queda compensado por lo estrambótico de los villanos y revelaciones que van surgiendo.
No le llegará a la altura de Shin Godzilla, pero desde luego se ha mejorado bastante lo visto con Shin Ultraman y me sigue pareciendo una genialidad esta combinación de efectos visuales modernos con ese estilo retro y la manera en que están rodadas.