Editorial: Milky Way Ediciones
Encuadernacion: Rústica (tapa Blanda)
Páginas: 160
Formato: 13×18 bn
Autor: John Tarachine
La editorial Milky Away ha publicado últimamente alguno de los mangas que más me has sorprendido con títulos como Hirayasumi, El verano en que Hikaru muri o Fool Night, historias diferentes y originales, alejada de los mangas más comerciales. A si qu al ver entre sus novedades este título, que además esta relacionado con el amor al cine, mi otra gran pasión junto al manga, no dude en comprarlo.
Umiko ha perdido a su marido recientemente. Un día, decide ir al cine por primera vez en veinte años. Allí se encuentra con Kai, un estudiante de Medios Audiovisuales que cambiará su vida. Gracias a él, Umiko se da cuenta de que quiere dirigir sus propias películas. ¡A sus 65 años, ha llegado la hora de que se sumerja de lleno en el mundo del cine!
La hisotria, llena de vitalidad y optimismo me ha gustado mucho aunque me hubiese gustado más referencias y conversaciones en relación a títulos reales de cine. El ritmo es pausado y en este primer tomo avanza poco, pero le viene muy bien por las características de su protagonista, quizá una historia más alocada no casaría bien con una mujer madura recién viuda. La parte gráfica me ha gustado mucho, con trazos claros y composiciones de paginas muy variadas en el número de viñetas sin seguir un patrón y también con muchos planos imitando el estilo cinematográfico.
En resumen, un primer volumen que aunque se cuece a fuego lento, es muy prometedor. En Japón se sigue publicando después de 4 volúmenes.